Cinturones de Amarre

Amarres - Flexibles y fáciles de usar


Los cinturones de amarre son la forma más común de sujetar la carga. El amarre usado por encima de la mercancía es el método más utilizado. Esto aumenta la fricción entre la carga y la superficie evitando que la mercancía se deslice. Los cinturones de amarre también se usan para evitar que la mercancía pueda volcar durante el transporte.

¿Qué amarre debo utilizar?


Elegir el cinturón de amarre correcto depende de la carga y el tipo de vehículo de transporte que se vaya a utilizar, en tren, en camión, furgoneta.

La capacidad de amarre (LC = Lashing Capacity ) se muestra en daN.
1 kg = 9,81 N
10 N = 1 daN
=> 1 daN ca 1 k

Marcado del cinturón de amarre

 

En la UE, desde mayo de 2001 todos los cinturones de marre de carga tienen que estar fabricados de acuerdo a la norma EN 12195-2. Los cinturones de amarre deben estar provistos de una etiqueta según indica la norma. Algunos de los campos que deben estar indicados son:

Capacidad de Amarre  (LC)

Fuerza máxima para una utilización en tracción recta, que una cinta de amarre esta diseñada para resistir. Este valor se expresa en daN. La “lashing capacity" (LC) de la cinta de amarre nunca debe superarse.

Fuerza de Mano Estándar (SHF)

Standard Hand Force. Es la fuerza de operación manual. Este valor se expresa en daN.

Fuerza de Tensión Estándar (STF)

Standard Tension Force.  Es la fuerza residual después del aflojamiento de la manivela del trinquete. Este valor se expresa en daN

Cálculo del número de amarres necesarios para el transporte

Para el cálculo de número de amarres necesarios para el transporte y la forma de utilización,  recomendamos que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico.