CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. PEDIDOS
1.1 Los pedidos de productos se podrán realizar por teléfono y por escrito , se comunicarán exactamente los productos con las cantidades solicitadas,
y con su referencia.
1.2 FORANKRA ESPAÑA, S.L confirmará por escrito el pedido, con los precios, las características acordadas e informando del plazo de entrega aproximado.
El cliente gozará de veinticuatro horas para rechazar de forma expresa y escrita la propuesta de FORANKRA ESPAÑA, S.L, por entender no aceptables las
condiciones en que ha sido aceptado el pedido. Para el caso de que por parte de FORANKRA ESPAÑA, S.L, no se confirmase de forma expresa y
escrita el pedido del cliente, éste se entiende rechazado.
1.3 Cualquier modificación posterior a la aceptación de un pedido, que se solicite por el comprador, estará sujeta a la aprobación de FORANKRA
ESPAÑA, S.L quien no estará obligada a aceptarla , y estas modificaciones darán lugar al estudio de un nuevo presupuesto.
En caso de no aceptación de la modificación por parte de FORANKRA ESPAÑA, S.L , se mantendrá íntegramente el pedido anterior del comprador, en las
condiciones en que fue aceptado, y no supondrá en ningún caso la cancelación o invalidez del mismo.
Si el material estuviera ya fabricándose, FORANKRA ESPAÑA, S.L determinará el valor de estas modificaciones, que deberán ser abonadas aparte.

2. TARIFAS Y PRECIOS
2.1 FORANKRA ESPAÑA, S.L actualizará periódicamente las tarifas generales de precios de venta de sus artículos, así como las condiciones generales
que regularán las ventas. Los pedidos ya confirmados y pendientes de entrega se mantendrán en las mismas condiciones que fueron contratados, salvo
modificaciones sustanciales del precio de venta de las materias primas, que si se podrán repercutir en el cliente.
2.2 Los precios fijados en las tarifas son netos. No están incluidos los impuestos que graven la venta y sean a cargo del comprador. Tampoco
incluyen los gastos de envío ni, en su caso, el seguro de transporte.

3. ENTREGAS
3.1 No se podrán exigir responsabilidades cuando la entrega del género sea impedida o demorada por falta de existencias, debido a fuerza mayor u
otras causas ajenas a la voluntad de FORANKRA ESPAÑA, S.L En tal caso, FORANKRA ESPAÑA, S.L entregará al comprador el género disponible
y, le informará de las incidencias, y en su caso, de la anulación de la venta en cuanto al resto que no se haya podido entregar.
La mercancía efectivamente entregada será facturada por FORANKRA ESPAÑA, S.L y abonada por el comprador, en los términos pactados en su día.
El comprador no podrá anular íntegramente un pedido por la entrega parcial de la mercancía solicitada.
3.2 El género vendido se envía siempre a portes debidos . Excepcionalmente FORANKRA ESPAÑA, S.L ofrecerá al cliente la posibilidad de remitir la
mercancíaa portes pagados, hasta su domicilio , siempre y cuando éste adquiera, en un solo pedido, un importe mínimo de mercancía que le será
debidamente comunicado al cliente.
3.3 Se entenderá como género entregado todo el material retirado del almacén de FORANKRA ESPAÑA, S.L

4. RECLAMACIONES
4.1 Las reclamaciones por cualquier clase de defecto en el género entregado, deberán formularse dentro de los ocho días siguientes a su recepción.
4.2 No se admitirá ninguna devolución de género posterior a los 15 días de su entrega, sin previa autorización de FORANKRA ESPAÑA, S.L. En
ningún caso se aceptará devolución de mercancía de fabricación ó características especiales efectuadas a instancia del comprador, salvo lo
dispuesto en la cláusula sexta sobre garantía por producto defectuoso.
4.3 En caso de reclamación justificada por fallo o defecto del suministro, las eventuales reparaciones o sustituciones no dan derecho al comprador a
indemnizaciones, suspensiones en los pagos ni a anular, total o parcialmente el pedido, siempre y cuando FORANKRA ESPAÑA, S.L proceda a solventar,
en el plazo máximo de 60 días la reclamación del cliente de forma satisfactoria, bien procediendo a su reparación, o bien sustituyendo el producto
defectuoso por otro nuevo.
4.4 para cualquier controversia que pudiera surgir respecto del presente documento , así como sobre las condiciones de venta de los productos de
FORANKRA ESPAÑA, S.L, ambas partes, con renuncia a su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

5. PAGOS
5.1 RESERVA DE DOMINIO: Las ventas convenidas por FORANKRA ESPAÑA, S.L con sus clientes se entienden condicionadas al pago del total precio
estipulado dentro de los plazos fijados, no perfeccionándose hasta tanto dicho precio haya sido satisfecho en su totalidad. En consecuencia, se
entenderá que los bienes entregados por FORANKRA ESPAÑA, S.L continúan siendo propiedad de ésta, hasta en tanto el cliente no haya realizado el
total pago del precio. Mientras, se entenderán en poder del cliente en calidad de depositario, debiendo éste cumplir con todas las obligaciones que
como tal depositario le atañen, si bien podrá usar de los mismos con la diligencia de un buen padre de familia.
5.2 Caso de que el comprador dejase de satisfacer a su vencimiento alguno de los plazos previstos, FORANKRA ESPAÑA, S.L podrá optar entre la
continuación del contrato de compraventa, exigiendo el total pago de las cantidades pendientes, con sus intereses, o por la rescisión del mismo,
pudiendo en tal caso retener FORANKRA ESPAÑA, S.L en su poder la suma total hasta ese momento satisfecha por pagos parciales realizados para
el pago del pedido, en concepto de indemnización por daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones contractuales y por el
uso de la mercancía.
5.3 En los suministros efectuados sobre la base de envíos parciales o sucesivos, la falta de pago de lo facturado da derecho a FORANKRA ESPAÑA,S.L
a la suspensión o resolución del contrato por parte no servida.
5.4 Serán por cuenta del comprador los gastos de cualquier tipo, que se originen como consecuencia de demoras ó devoluciones en los pagos; las
cantidades pendientes de abonar devengarán un interés de demora del 2 por ciento mensual, contado a partir de la fecha de vencimiento de la factura.
5.5 El aplazamiento de pago por periodo vacacional del cliente solo se admite si este adelanta un 50% del total de importe de la factura el mes
anterior al vencimiento y un 50% el mes posterior.

6. GARANTÍAS
6.1 FORANKRA ESPAÑA, S.L garantiza sus productos de todo defecto de fabricación. Esta garantía es válida por el plazo de 6 meses desde la entrega
de los productos al cliente.
6.2 Quedan excluidos de la garantía los defectos o averías que surjan o sean consecuencia de un mal uso, accidente o incorrecto mantenimiento por
parte del comprador, así como los productos modificados en alguna medida por el mismo o por terceros.
6.3 El comprador deberá notificar por escrito inmediatamente FORANKRA ESPAÑA, S.Lcualquier anomalía que observe en el producto.
6.4 Esta garantía sólo cubre la sustitución gratuita de la pieza defectuosa por otra nueva de las mismas características, cuando FORANKRA ESPAÑA,
S.L haya verificado el correcto uso e instalación de la pieza a reemplazar.
6.5 FORANKRA ESPAÑA, S.L no se responsabiliza de los daños, gastos o perjuicios que puedan originarse por un uso incorrecto de sus productos o
que se produzcan porque aquellos hayan sido alterados o modificados de características o estructura por persona ajena a FORANKRA ESPAÑA, S.L

7. PROTECCIÓN DE DATOS
Le recordamos que sus datos constan en un fichero titularidad de FORANKRA ESPAÑA, S.L necesario para la gestión contable y fiscal de la empresa.
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una solicitud por escrito, a la siguiente dirección:
FORANKRA ESPAÑA, S.L. AVDA. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA, 15. 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA) o en info@forankra.es