TRANSPORTE MARÍTIMO

 

SUJECIÓN DE CARGA EN TRANSPORTE MARÍTIMO

Las fuerzas de la naturaleza pueden ejercer gran presión sobre las mercancías transportadas por mar, a menudo durante largos períodos de tiempo. Esto conlleva que la seguridad correcta de la carga sea crucial. El cambio de mercancías o el cambio de carga dentro de contenedores pueden causar reacciones en cadena que pongan en riesgo los buques o la tripulación.

El convenio internacional más importante en materia de seguridad marítima es el Convenio Internacional para la Seguridad de la vida Humana en el Mar, más conocido como SOLAS. SOLAS cubre muchas de las operaciones empleadas para mejorar la seguridad marítima. Los signatarios del Convenio SOLAS son países miembros de la OMI. Un acuerdo publicado por la OMI es legalmente obligado en lo países y en los buques que llevan la bandera de los Estados Signatarios. Para obtener más información sobre los códigos, resoluciones y directrices de la OMI, consulte el sitio web de Mariterm.

Una gran variedad de cargas se gestionan en buques, desde mercancías pesadas o voluminosas hasta mercancías estibadas en portadores de carga como contenedores, cajas móviles, remolques o vehículos.

Esto significa que la seguridad de la carga marítima abarca una amplia área de aplicación. Toda sujeción de carga debe ser evaluada acorde con sus circunstancias específicas.

No dude en ponerse en contacto con nostors para cualquier asesoramiento. Con respecto a la sujeción de carga en contenedores, consulte la pestaña "Fijación de carga en contenedores  - Fijación unidireccional".

 

Información útil

 

Hay muchas regulaciones con respecto a la seguridad de la carga para el transporte marítimo. Contáctenos y le asesoraremos de cómo puede asegurar su carga de manera óptima.

Servicios

 

Forankra ofrece varios servicios en la seguridad de la carga para transporte marítimo:

  • Capacitación de la seguridad de carga.
  • Asesoramiento.
  • Optimización del volumen de carga.
  • Productos y soluciones personalizadas.
  • Productos de un solo uso para transporte unidireccional.
  • Sujeción en contendores.