• 6_unsolouso_1200x350
  • 4_maritimo_1200x350

TRANSPORTE EN CONTENEDOR

 

SUJECIÓN DE CARGA EN CONTENDORES - SEGURIDAD UNIDIRECCIONAL

Los contenedores son cada vez más utilizados como portadores de carga (CTU). Un contendor reduce el estrés de las mercancías durante el transporte, pero sólo si las mercancías están correctamente estibadas  aseguradas. De lo contrario, la carga corre el riesgo de desplazarse, lo que no sólo puede dañar la carga, sino también, en el peor de los casos crear reacciones en cadena que ponen en peligro tanto el buque como la tripulación.  Si la carga se desplaza, puede causar lesiones graves durante la descarga si cae cuando las puertas del contenedor se abren.

Además de las fuerzas de masa, otro problema importante es la humedad, que puede causar oxidación, moho y daños a los embalajes. El 10% de todo el daño de tránsito en los contendores está relacionado con la humedad.

Existen varias normas para la fijación de la carga en contenedores, dependiendo del modo de transporte. Si se utiliza el transporte intermodal, debe seguirse las normas para cada modo de transporte. También existen regulaciones especiales para las mercancías peligrosas. Para obtener información más detallada, contacte con nosotros.

Forankra tiene una larga experiencia en la seguridad de la carga en contenedores y ofrece una amplia gama de productos para todas las aplicaciones de sujeción de cargas. Nuestras soluciones cumplen con las normas CTU code y AAR.

Forankra ofrece una gran selección de productos y herramientas para la fijación de carga en contendores. Recuerde que la mercancías deben  estar estibadas correctamente y que el material de sujeción de la carga debe elegirse y utilizarse de la manera correcta, lo cual requiere un buen conocimiento. No dude en ponerse en contacto con Forankra para obtener consejos y recomendaciones.

Información útil

 

Existen muchas normativas y regulaciones con respecto a la seguridad de la carga para el transporte contendor. Contáctenos y le asesoraremos de cómo puede asegurar su carga de manera óptima.

Servicios

 

Forankra ofrece varios servicios en la seguridad de la carga para transporte en contendor:

  • Formación en seguridad de carga.
  • Asesoramiento.
  • Productos y soluciones personalizadas.
  • Productos de un solo uso