CABALLETES DE SEGURIDAD

“Es necesaria la utilización del estabilizador para sostener un remolque y evitar el balanceo de éste durante la carga y descarga cuando el remolque no esté acoplado a una tractora”.

A medida que la cadena de suministro en todas las industrias se va haciendo más eficiente y segura, la demanda de nuestros soportes estabilizadores ha ido en aumento.

La velocidad de carga/descarga y el peso de la mercancía, los han hecho imprescindibles en muchas empresas y plataformas logísticas en este país.

Además, fruto de esa proliferación hemos desarrollado un sistema de seguridad frente al robo, garantizando que tanto plataforma como soporte no son objeto de la actuaciones desafortunadas e indeseadas.

 

Tranquilidad

Tener un apoyo que evita los balanceos (y posibles vencimientos) entrando
dentro de una plataforma con una carretilla elevadora, asegura que las maniobras
de carga/descarga se harán siguiendo los plazos previstos.

Seguridad

Cada vez es más habitual la sustracción de plataformas mientras estas hibernan
en campas o incluso en aparcamientos. El sistema antirrobo desarrollado
por Forankra evita este tipo de desagradables situaciones.

Inversión

Si calculamos el valor material que puede tener un siniestro de una carretilla
cargando un camión, nos daremos cuenta de que el riesgo y sus consecuencias
son fácilmente evitables, a un precio asequible.

 

 

Descargar folleto informativo en PDF

Los caballetes de estabilización son necesarios para poyar un semirremolque y evitar vuelcos y/o movimientos bruscos durante la carga y descarga mientras el semirremolque no está acoplado a la tractora

Referencia TJ50 TJ60 48780 10
  SPIN-TOP TRAILERJACK TREMAX
Descripción Soporte estabilizador de seguridad para evitar el vuelco del remolque, así como cualquier tipo de balanceo durante los procesos de carga y descarga en los que se trabaja sin la tractora acoplada Soporte estabilizador de seguridad con triángulo de apoyo reforzado para una mayor superficie de contacto con el remolque. Evita el vuelco del remolque y cualquier tipo de balanceo durante los procesos de carga y descarga en los que se trabaja sin la tractora acoplada Caballete de seguridad para evitar el vuelco durante los procesos de carga y descarga en los que se trabaja sin la tractora acoplada. Con mango de acople que facilita el movimiento.
Capacidad 45tn 45tn 15Tn
Material Acero Galvanizado Acero Galvanizado Acero Galvanizado
Color Naranja Naranja Naranja y Azul
Peso 57 88 68
Ajuste Altura 987,5 a 1.275 mm 987,5 a 1.275 mm 1.080 a 1.300 mm
Soporte Ø200 mm 150 x 600 mm 1.200 x 100 mm
En Opción Antirrobo SECU-JACK Antirrobo SECU-JACK Antirrobo SECU-JACK

NORMATIVA

No existe una reglamentación legal específica que regule las características que deben reunir los soportes estabilizadores de los remolques, que son apoyos telescópicos que se extienden a la altura deseada de forma manual.

En estas circunstancias los soportes serían equipos de trabajo y les sería de aplicación el Real Decreto 1215/1997, sobre la utilización de equipos de trabajo, especialmente en lo relativo a las condiciones de resistencia y estabilidad, además de otros aspectos como el que no tengan aristas vivas, etc., en cualquier caso, al no ser máquinas de acuerdo con lo que a este respecto se recoge en el Real Decreto 1644/2008, no han de  llevar Marcado CE.