ESPECIALISTAS EN SISTEMAS AUTOMÁTICOS
DE CARGA Y DESCARGA DE CAMIONES

SOMOS PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN AUTOMATIZAR EL PROCESO

Somos especialistas en el campo de sistemas de la carga y descarga de camiones Desde sistemas estándar hasta soluciones personalizadas.
Sistemas adaptados a todo tipo de industrias, diseñados para satisfacer sus requisitos logísticos.

Agilizamos los procesos de carga y descarga de remolques en todo el mundo. Nos avalan más de 20 años de experiencia.

¿QUÉ SON LOS SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE CARGA Y DESCARGA DE CAMIONES?

Un sistema automático de (des)carga  siempre requiere dos sistemas "combinados". Un sistema en el remolque y una instalación "fija" dentro del muelle de carga y descarga.

Cuando un remolque acopla al muelle, la secuencia de carga o descarga se realiza de manera automática, en el que un operario controla el proceso.

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS
DE CARGA Y DESCARGA
AUTOMÁTICA

Los sistemas de carga y descarga de camiones más utilizados son en el transporte entre las instalaciones de producción y los centros de distribución. Los tiempos de carga y descarga de camiones se reducen de media hora a cuestión de minutos.
Los tiempos de amortización de la inversión son extremadamente cortos,  debido al ahorro inmediato en comparación con la carga y descarga tradicional  (utilizando toros o transpaletas de mano).

CARGA Y DESCARGA AUTOMÁTICA DE CAMIONES PARA
DIFERENTES TIPOS DE INDUSTRIAS

 

Cada sector del mercado tiene sus propios desafíos y requisitos.

Algunos ejemplos:

  • La necesidad de suministros "Just In Time" en la industria de la automoción;
  • Evitar la carga física pesada para los servicios de paquetería;
  • Minimizar las pérdidas de frío para el transporte y almacenamiento refrigerado;
  • El riesgo de daños a la electrónica de gran valor económico.

Durante los últimos 20 años, hemos adquirido una amplia experiencia en el campo de la carga de camiones.
Hemos instalado con éxito cientos de sistemas en una amplia gama de industrias, desde sistemas estándar hasta soluciones altamente personalizadas.

Nuestro principal objetivo es proporcionar soluciones para cargar los camiones de forma ágil, eficiente y segura.

SISTEMA DE CARGA Y DESCARGA PARA CARGA AÉREA

 

Los márgenes en la industria del transporte aéreo están bajo presión en todo el mundo. La eficiencia en el manejo de la carga aérea es una necesidad absoluta. Además de esto, también hay que tener en cuenta las condiciones ergonómicas.  Los sistemas de rodillos neumáticos y sistemas para palés y contenedores de carga aérea que cumplen ambos requisitos.

Los sistemas de rodillos retráctiles son una solución muy rentable para el transporte y la logística de carga aérea.
Ver más información del Producto >>

CARGA Y DESCARGA AUTOMÁTICA DE REMOLQUES PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

 

La industria del papel trabaja con pesos pesados y  diámetros grandes. En la industria del papel, los rollos de papel deben transportarse en seco y sin dañarlos. Los sistemas que suministramos son robustos y se adaptan a varios tamaños de rollo. Estos sistemas instalados en el remolque del camión se pueden combinar con sistemas de muelles, proporcionando máxima agilidad, mayor fiabilidad y ahorro económico.

Ver más información del Producto >>

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CARGA Y DESCARGA PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

 

Dependiendo de cada aplicación y producto, los requisitos del cliente pueden variar considerablemente, especialmente para aplicaciones industriales. Un día la prioridad puede ser la higiene y un entorno de trabajo estéril, donde carretillas de elevación sucias, deben ser excluidas del entorno de producción. Otro día, exige un manejo extremadamente cuidadoso para cristalería u otro material frágil.

Sea cual sea su necesidad damos soluciones específicas para sus problemas de carga y descarga.
Ver más información del Producto >>

CARGA AUTOMÁTICA DE CAMIONES PARA ELECTRODOMÉSTICOS Y ELECTRÓNICA

 

Normalmente la velocidad y la precaución generalmente no van juntas de la mano. Y es precisamente esta combinación la que está en el centro de la manipulación de los productos. Los productos de gama blanca,  ordenadores y los productos electrónicos de consumo son tan caros como frágiles.
Siempre hay un accidente esperando a suceder cuando hay mucha gente y actividad continua en los centros de trabajo y distribución. La carga automática, la descarga y el movimiento reducen la manipulación y, por lo tanto, reducen el riesgo de rotura y daños.

Ver más información del Producto >>

CARGA AUTOMATIZADA DE VEHÍCULOS PARA BIENES DE CONSUMO Y ALIMENTOS PERECEDEROS

 

El éxito en la industria alimentaria depende de una cadena de suministro organizada y precisa. El cliente no está dispuesto a esperar y exige suministros con plazos de entrega muy estrictos, para las mercancías. Esto significa que la carga y descarga eficientes es una necesidad absoluta. Tanto para el transporte de productos frescos y no perecederos, alimentarios y no alimentarios, refrigerados y congelados, los sistemas  de carga y descarga le ahorran una gran cantidad de mano de obra y recursos.
Nuestros sistemas son ideales para el transporte por carretera corto y cíclico entre las instalaciones de producción y los centros de distribución.

Ver más información del Producto >>

SOLUCIÓN AUTOMATIZADA DE DESCARGA DE PAQUETES Y ENVÍOS POSTALES

 

Un sistema que transporta los paquetes postales desde el remolque hasta los sistemas de clasificación de los mismos, de forma totalmente automática. Tanto el remolque como el muelle están equipados con una instalación de automatizada de descarga de paquetes a "granel".

Esta solución genera un beneficio inmediato de eficiencia de manera responsable de salud y seguridad.

Ver más información del Producto >>

CARGA AUTOMATIZADA DE CAMIONES PARA LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN

 

La industria de la automoción es líder en el campo de la automatización y mecanización de la cadena logística. Los componentes deben entregarse en el lugar correcto, en el momento correcto y en la secuencia correcta. Nuestros sistemas de carga y descarga automática son un eslabón esencial en estos complejos procesos logísticos.

Son muchos los fabricantes de componentes que confían en nosotros las 24/7.

Ver más información del Producto >>

SOLUCIONES ESPECIALES DE CARGA Y DESCARGA
DE REMOLQUES Y MUELLES PERSONALIZADOS

¿Tiene que lidiar con tamaños especiales de palés, contenedores, mercancías o cajas? Entonces podemos desarrollar un sistema personalizado para usted.

Un reto continuo por la innovación y la mejora, se traduce en algunas ideas sorprendentes y soluciones extremadamente eficaces. Al desarrollar soluciones específicas para el cliente, nuestro objetivo es combinar funcionalidad, reunir una amplia gama de disciplinas e integrar nuevas tecnologías.

Algunos ejemplos son los pisos de carga multicapa, las diferentes velocidades dentro de un sistema y la compactación y configuración de cargas. La composición de sistemas de cadena deslizante mediante la combinación de pistas de patines con cadenas, todo es posible.

Estamos constantemente trabajando en la reducción de peso y sistemas que son aún más eficientes con el mantenimiento.
Descubra nuestra nuestra pasión por la innovación y la ingeniería. Con su problema logístico más difícil: cuanto más complejo es, más motivados estamos en encontrar la solución.

 

.