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Política

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SEGURIDAD LABORAL
DE FORANKRA ESPAÑA



La Dirección de FORANKRA ESPAÑA, S.L.U. está firmemente comprometida con las exigencias y propósitos contenidos en el presente Manual de Gestión Integrado (Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión Medio Ambiental y Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo).

El alcance del Sistema de Gestión Integrado es el siguiente:

“Diseño, fabricación y comercialización de sistemas de sujeción, manipulación de cargas, accesorios para carrocerías de camiones, vehículos industriales y remolques.
Revisión de eslingas de elevación y cinturones de sujeción de cargas.”


La Dirección establece la política de calidad, ambiental y de seguridad adecuándola al propósito de la empresa y como marco de referencia para establecer y revisar los objetos ambientales, de calidad y seguridad.

FORANKRA ESPAÑA, S.L.U. reconoce el Medio Ambiente, la Calidad y la Seguridad como una herramienta estratégica de la gestión global de la empresa que ha de ser entendida y comunicada a todo el personal. Su creación, implantación y seguimiento persiguen permanentemente:

  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión Medio Ambiental, de Calidad y Seguridad y, en definitiva, el hacer bien las cosas a la primera.
  • Respetar la igualdad de oportunidades entre los empleados, su libertad de opinión, de trato, evitando cualquier tipo de discriminación, su privacidad, promoviendo un entorno de trabajo seguro y saludable, poniendo especial atención en la formación y el desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Respetar los principios de responsabilidad social, transparencia, comportamiento ético, respeto de los intereses de las partes interesadas, respeto al principio de legalidad a la normativa internacional de comportamiento y a los derechos humanos.
  • El cumplimiento de los requisitos legales, normativas aplicables y otros requisitos subscritos;
  • Promover la Formación, sensibilización, participación y comunicación ambiental, de calidad, de seguridad y salud laboral.
  • La satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y otras partes interesadas; • Mejorar constantemente la imagen y calidad del producto;
  • Garantizar la competitividad técnica y económica de los productos;
  • El compromiso de la mejora continua y la prevención de la contaminación;
  • Promover y motivar al personal en la prevención de riesgos del trabajo en todas sus actividades, mediante la comunicación y participación en las medidas para el control de los mismos, para evitar los accidentes. • Fomentar y garantizar las condiciones de seguridad, salud e integridad física, mental y social del personal durante el desarrollo de las labores en el centro de trabajo.
  • El compromiso de prevención de daños y el deterioro de la salud y de la mejora continua, de la gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el cumplimiento de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
  • El compromiso a analizar el contexto a nivel económico, tecnológico, social y medio ambiental, y determinar sus partes interesadas.
  • El compromiso a analizar todos los riesgos y oportunidades asociadas a sus procesos.
  • El compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Implantar medidas de prevención, control y corrección, encaminadas a disminuir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad:
    • Buscando el uso más eficiente y racional posible de los recursos naturales para el desarrollo de nuestro producto.
    • Reduciendo la generación de residuos, vertidos y emisiones atmosféricas; potenciando el reciclado a través de la implantación de buenas prácticas ambientales.


Fran Muñoz
Gerente

Rev.9 - 14.04.2022